Los daños causados por la lluvia en el colegio San Antonio obligan a reubicar a 190 escolares

 En Noticias

Los alumnos del colegio San Antonio no pudieron asistir esta mañana a clase debido a los daños que causó la lluvia caída ayer por la tarde en las aulas del centro, donde se estaban llevando a cabo obras en el tejado para la retirada de amianto. Ante la previsión de que las reparaciones se prolonguen durante varios días, los responsables del centro y de la Consejería de Educación han buscado alternativas para reubicar a los estudiantes.

La concejala de Educación, María Hernández, ha confirmado a esta redacción que, finalmente, 170 escolares de 3º a 6º de Primaria serán reubicados en el colegio Cervantes, una vez que las directoras de ambos centros se reunieron para acordar la forma de proceder. Previsiblemente no podrán reanudar las clases hasta el martes próximo (el lunes es festivo en Molina), ya que la Consejería ha dado orden para que a partir de mañana jueves se efectúen labores de limpieza y traslado del mobiliario necesario para instalarlo en el citado centro de San Roque.

Además, la veintena de niños de dos años matriculados este año en San Antonio serán reubicados en la escuela infantil de Cañada de las Eras, según ha indicado la edil. Sin embargo, los escolares de Infantil, de 1º y 2º de Primaria, y el aula abierta que atiende a menores con necesidades educativas especiales permanecerán en el colegio San Antonio, donde está previsto que regresen mañana mismo.

La Consejería de Educación quiere aligerar los trabajos para que los escolares regresen lo antes posible a su colegio habitual, pero no se sabe con certeza el tiempo que trascurrirá. Se estima que, al menos, dos semanas o un mes tendrán que permanecer en las aulas de San Roque los 170 alumnos afectados por esta situación.

Lo primero que harán los técnicos será proteger el techo de las instalaciones afectadas ante la previsión de nuevas lluvias. Una vez estén debidamente protegidos los tejados, se procederá al secado y a la reparación. La intención es que, una vez esté garantizada la seguridad, los alumnos vuelvan a las aulas, aunque esté pendiente la pintura de las paredes.

Caos, según el Psoe
El Psoe ha denunciado que las obras de los colegios San Antonio y San Miguel, en las que se está retirando el amianto, no han concluido y el alumnado ha empezado las clases en mitad de la construcción. “Nadie puede entender la falta de previsión y el caos del inicio de curso”, señala la portavoz socialista. Isabel Gadea.

“Literalmente se ha tenido que inundar el colegio porque han comenzado las clases sin techo. Es algo inaudito. Y solo aquí el alcalde de Molina de Segura, con cámara de televisión en mano, viene a interesarse por lo que pasaba. Que el 13 de septiembre esté buscando lugares alternativos es vergonzoso”, añade Gadea Martínez.

Indica que el consejo escolar del centro ya avisó en julio que sería muy difícil que las obras concluyeran a tiempo. “Son otros siete centros educativos en el municipio los que aún tienen amianto en sus instalaciones, y como siempre, el gobierno regional del PP, nos coloca a la cola en educación”, asevera Isabel Gadea.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat