Los centros sociales municipales reabrirán sus puertas el 15 de septiembre

 En Noticias
  • El aforo para los conciertos de fiestas en el auditorio se amplía de 500 a 750 espectadores

 

Los centros sociales abrirán sus puertas el próximo 15 de septiembre. El alcalde, Eliseo García, ha indicado que “la situación actual nos permite plantearnos la apertura de los centros sociales municipales y con ello ofrecer a la ciudadanía molinense puntos de encuentro que, debido a la situación pandémica, han permanecido demasiado tiempo cerrados”.

El concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez, ha señalado que desde el día 1 de septiembre, se está procediendo a la limpieza y adecuación de los centros sociales municipales, con el objetivo de que, a partir del próximo miércoles, sean puestos a disposición de aquellas asociaciones y entidades que desarrollan sus actividades en los mismos, para que, cumpliendo escrupulosamente todas las normas y protocolos COVID, puedan comenzar, paulatinamente, el camino hacia la nueva normalidad”, remarcó.

Sáez precisó que en los próximos días mantendrán reuniones con dichas asociaciones y entidades para que les trasladen, de primera mano, las actividades que consideran llevar a cabo en los centros sociales municipales. Una vez conocidas dichas actividades, desde la Concejalía de Edificios Públicos nos coordinaremos con la Concejalía de Deporte y Salud, para que nos indiquen, en cada uno de los espacios donde se desarrollan las actividades propuestas, cuáles son los protocolos a seguir para cumplir con todas las normas COVID”.

Antonio Sáez ha invitado a las asociaciones y entidades que desarrollan sus actividades en los centros sociales “a ser imaginativas en las soluciones a las dificultades que se puedan presentar, incidiendo en la posibilidad de llevar a las plazas y jardines aquellas actividades, que por protocolo COVID, no sea posible llevar a cabo en el interior de los centros.

 

Más aforo en conciertos

Por otro lado, el alcalde informó que Comité Regional de Seguimiento COVID acordó en su reunión del pasado lunes flexibilizar dos de las medidas que habían estado vigentes hasta ahora. Una de ellas tiene que ver con el aforo de los actos multitudinarios que se amplía hasta el 75% de aforo. La Mesa de Coordinación y Seguimiento de las Fiestas Patronales acordó el miércoles el incremento del número de espectadores en los actos y conciertos que se celebrarán durante los próximos días.

Por tanto, desde el miércoles por la noche, están a disposición de la ciudadanía, a través de Bancatix y otras plataformas, más entradas para los espectáculos que se llevarán a cabo en el Auditorio Tomás Fernández Gil del Parque de la Compañía. Los eventos programados en este recinto han pasado de tener 500 espectadores de aforo máximo, a 750. En condiciones normales el auditorio cuenta con 1.300 localidades.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat