Los candidatos de Sumar en la Región se presentan en Molina durante un encuentro con la ciudadanía
Los candidatos de Sumar en la Región han mantenido un encuentro con la ciudadanía en el colegio del Paseo Rosales de Molina. Javier Sánchez Serna, Liliana Mellado y Alex Hidalgo; candidatas 1, 2 y 3 al Congreso de los Diputados, y Helena Vidal, candidata al Senado por Sumar en la Región de Murcia para las elecciones del 23 de julio, han expuesto a sus simpatizantes las líneas maestras de lo que será la campaña que la coalición llevará a cabo en los municipios de la Región
Javier Sánchez Serna ha indicado a los medios de comunicación que «un Gobierno progresista con Sumar es el contrapeso que necesita la ciudadanía de la Región de Murcia para que no se vean afectados gravemente sus derechos laborales y sociales. Si la clase media de la Región se ha mantenido estos cuatro años, tras la pandemia, tiene que ver con las medidas que impulsó Yolanda Díaz, como los ERTE, el salario mínimo y la reforma laboral, que ha subido un 32% los contratos indefinidos en la Región y que los temporales bajen a la mitad».
El candidato de Sumar ha subrayado que «la gente sabe quién hace políticas a favor de la mayoría y quién está pensando solamente en desmantelar derechos laborales y sociales. PP y Vox votaron contra el salario mínimo; no apoyaron la subida de las pensiones; tampoco apoyaron los ERTE en lo peor de la pandemia». También ha apuntado que «conforme se conocen las encuestas, se evidencia que Sumar va a ser la fuerza decisiva».
Sánchez Serna ha declarado que el voto de Sumar «va a valer doble». Para él un gobierno de PP y Vox solo tiene como propuestas «quitar derechos y libertades». El actual diputado ha remarcado que «el país está ahora mejor que con M.Rajoy».