Los cacos roban y causan diversos destrozos en la iglesia de El Fenazar y en la ermita de Campotéjar
Los cacos no respetan credo ni religión. “Triste noticia la de hoy con imágenes que nunca quisiéramos haber mostrado. La preciosa Madre del Fenazar amanece así, tras el robo que ha sufrido su templo”, indica el boletín digital Sentir Cofrade que analiza la actualidad de la Diócesis de Cartagena. En la misma publicación se indica que se trata de una noticia “que ha compartido uno de sus más fervientes devotos en redes sociales, quien compartía estas fotografías que encogen el corazón”, añade.
Los ladrones no solo han usurpado bienes de en la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles (El Fenazar), sino también en la ermita de María Auxiliadora, en la pedanía de Campotéjar, que ha sufrido un robo esta pasada madrugada. Las mismas fuentes no han determinado la cuantía de los daños ocasionados por estos hurtos. Entre los objetos robados, se encuentran algunas joyas.
“Lamentamos profundamente esta profanación en la casa de Dios, sufrida ante las imágenes de la Madre. Rezamos por sus vecinos y por las manos que han llevado a cabo este asalto, para que el Padre Eterno sepa dar la solución justa a esta desagradable situación”, concluye la publicación de Sentir Cofrade.