Los alumnos de Los Olivos trasladan al alcalde sus propuestas para hacer de Molina una ciudad sostenible

 En Noticias

El proyecto Ciudades Sostenibles ODS 11, realizado en colaboración entre Cruz Roja y el alumnado del Centro Educativo Los Olivos, ha sido presentado en un acto, hoy viernes 18 de noviembre, en el salón de actos del Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura. Han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, el concejal de Medio Ambiente, Mariano Vicente Albaladejo, la concejala de Educación Isabel Gadea Martínez, y la coordinadora autonómica de Cruz Roja, Asunción Juárez Sánchez.

El acto tenía por objeto que el alumnado de 6º curso de Educación Primaria y 1º curso de la ESO del Centro Educativo Los Olivos trasladasen al alcalde y concejales las propuestas que han elaborado tras su trabajo de investigación desarrollado dentro del proyecto promovido por Cruz Roja.

En resumen, las propuestas realizadas son las siguientes:

– Mantenimiento de la Rambla de las Monjas.
– Adaptación de las zonas verdes para su uso deportivo.
– Accesibilidad e inclusividad de las personas con discapacidad en zonas verdes, deportivas, edificios públicos o de uso público.
– Protección de la biodiversidad y eliminación de especies invasoras.
– Adaptación de las zonas verdes al cambio climático y fomento de la biodiversidad en el medio urbano.
– Mantenimiento adecuado de las zonas verdes y disponibilidad en ellas de papeleras para separación selectiva de residuos.
– Movilidad sostenible, aparcamientos para coches eléctricos y carriles bici.

Cruz Roja, en su compromiso con la Agenda 2030, lanzó un proyecto centrado en el ODS 11, con el objetivo de iniciar una red de municipios y escuelas Ciudad 11 que trabajasen de forma colaborativa y compartieran las experiencias derivadas del proyecto. El proyecto contemplaba una programación didáctica con tres sesiones por grupo para conocer los ODS y concretamente sensibilizar sobre el ODS 11 y analizar cómo pueden ser las ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles. Este análisis debía materializarse en informes de propuestas para presentar a los dirigentes políticos, convirtiéndose en agentes de cambio desde la infancia. Asimismo, trabajan desde un inicio con los ayuntamientos que se incorporen, para sensibilizar y formar a su personal técnico y a la corporación municipal en los retos del ODS11, aportando ideas concretas para su desarrollo.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat