Los agricultores de la huerta y del campo de Molina reciben un homenaje en la Feria de las Tradiciones

 En Noticias

Una veintena de agricultores de Molina y de sus pedanías han recibido esta tarde un merecido homenaje en el marco de la VI Feria de las Tradiciones, dedicada este año a la huerta. «Un sector que siempre trabaja sin descanso, incluso en los momentos más difíciles, grandes protagonistas de esta Feria», ha destacado la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, Escarlet Piñero, antes de que los homenajeados recibieran una placa distintiva de manos del alcalde, José Ángel Alfonso, y de la propia edil de Artesanía, departamento que organizada la feria.

 

El regidor molinense ha ensalzado la labor de los agricultores de Molina por su larga trayectoria. «Hay agricultores que hacían de tractor, cuando hoy resulta más fácil», ha remarcado. También ha mostrado su satisfación porque haya algunos jóvenes que optar por tomar el relevo generacional en la huerta.

 

Alfonso también ha aludido a unas palabras sobre el trasvase Tajo-Segura que había pronunciado anteriormente uno de los agricultores distinguidos, Pedro Gomariz El Colorao, reclamando ayuda de los políticos para estar unidos en la lucha por el agua. El alcalde ha afirmado que «hay una unión más importante que la ideológica, que es la de la justicia y la necesidad de cumplir el compromiso con los vecinos.

 

 

 

Los agricultores homenajeados han sido: Pedro Gomariz, José María García, José María Piqueras, Antonio Gomariz, Juan Gomariz, José Lozano, Pedro Cano, José Gabriel Lozano, Gregorio Martínez, y su hijo Alejandro Martínez, Juan Blázquez, José María Gil, Miguel Fernández, y su mujer Carmen Conesa y su hijo Miguel Ángel, Juan Illán, Vicente Martínez, Eusebia Rivera, y José María Martínez, algunos de ellos a título póstumo. Escuchamos las intervenciones de algunos de ellos:

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat