Los 5km de Vía Verde que conectan la Urbanización Agridulce con la Ermita de la Consolación ya cuentan con iluminación

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha finalizado la instalación de iluminación en un tramo de casi 5 kilómetros de la Vía Verde del Noroeste a su paso por el municipio, con una inversión de 101.571,69 euros. El alcalde, junto a las concejalas de Vía Pública y Participación Ciudadana, visitará la zona esta noche.

La instalación de iluminación en la Vía Verde del Noroeste se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre la Plaza de La Ermita y la urbanización Agridulce. En total, se han instalado al rededor de 158 puntos de luz de 30W,  con una potencia total de 4.350W. La inversión corresponde a los Presupuestos Participativos del año 2019. Una obras de iluminación que no finalizan aquí. El Consistorio se ha propuesto iluminar todo el término municipal de Molina de Segura a través de partidas provenientes de diferentes concejalías como la de Vía Pública, Industria y gracias también a los proyectos aprobados a través de las convocatorias de Presupuestos Participativos. En total, se instalarán más de mil nuevos puntos de alumbrado con una inversión total cercana al millón de euros. Así nos lo detalla la Concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos.

 

Además, el Ayuntamiento tiene ya preparado un proyecto para mejorar la eficiencia energética en la ciudad con el que pretende sustituir toda la luminaria actual por luminaria con tecnología LED. Un proyecto que requerirá una inversión de 10,5 millones de euros que el Consistorio espera conseguir a través de los fondos Next Generation.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat