Tras ser localizado en Tarragona, regresa a Molina Bernardino, el niño de cuatro años presuntamente sustraído por su familia materna
El niño de cuatro años de edad al que se le perdió la pista el pasado 3 de mayo en Molina de Segura, y cuya desaparición fue denunciada por su padre, ha sido localizado en Tarragona. El menor se encontraba, tal y como denunció su progenitor, con su madre, una mujer condenada a 7 meses y 15 días de cárcel por un delito de maltrato en el ámbito familiar, por agredir al progenitor que tiene la custodia. La mujer y su madre, abuela materna del niño, han sido detenidas, indican fuentes cercanas al caso.
“Estamos aliviados y contentos», ha comentado la abuela paterna en declaraciones al diario La Opinión de Murcia. Tras recibir el aviso por parte de los investigadores, la familia se movilizó para viajar Cataluña para recoger al pequeño. «El menor está bien y con cariño, amor y buenas comidas estará aún mejor», señala la mujer, al tiempo que subraya que «es pequeño, pero es muy listo».
“Lo que importa es que ya lo tenemos, lo vamos a cuidar como lo hemos hecho siempre”, explica emocionada la abuela de Bernardino, a lo que añade que han llegado a Molina de Segura sobre las tres de la madrugada a Molina, «para el niño durmiese en su casa con su papá”. La mujer se muestra agradecida con los medios de comunicación, pues “nos habéis ayudado mucho, a dar la voz”.
Ha sido la Policía Nacional la que ha localizado al menor. Las dos sospechosas de su sustracción (su propia madre y la madre de esta a su vez) se encuentran arrestadas en Tarragona, que es donde se localizó al pequeño junto a ellas. Según las primeras informaciones, la abuela habría dado cobertura a la madre para facilitar su huida con el niño.