Llegan a la Región 30 niños saharauis a pasar sus Vacaciones en Paz

 En Noticias

Este domingo llegaron 30 niños saharauis a pasar sus «Vacaciones en paz» en la Región de Murcia. La iniciativa «Sonrisas Saharauis» tiene como objetivo ayudar a niños refugiados en campamentos del sur de Argelia y proporcionarles un verano en mejores condiciones. Su avión aterrizaba a las 7 de esta mañana en Alicante y a las 10 llegaron en autobús al campus de Espinardo, donde les esperaban sus familias de acogida.

Juani Abenza, presidenta de la asociación Sonrisas Sahararuis», ha venido con ellos desde los campamentos, donde han sufrido temperaturas de más de 50 grados. El delegado del Frente Polisario, Badabi, lamenta que después de la pandemia ha caído a la mitad el número de niños acogidos en Murcia.

Los 30 niños y niñas saharauis estarán con familias murcianas hasta finales de agosto. Algunas de ellas es la primera vez que participan en este proyecto de acogida.  Otro de los servicios que proporciona la asociación es el chequeo médico al que se someten los niños recién llegados.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso Hernández, también se ha desplazado al campus de Espinardo para acompañar a las familias. El regidor molinenes avanzó que para los próximos años se pretende habilitar nuevos espacios adaptados a niños con problemas de movilidad.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat