Llamamiento urgente para donar sangre. Las reservas disminuyen ante la reactivación de las intervenciones quirúrgicas
El Centro de Hemodonación de la Región de Murcia ha hecho un llamamiento urgente a la ciudadanía para que acudan a donar ante la falta de reservas del banco de sangre. La reactivación de las intervenciones quirúrgicas ha hecho aumentar la demanda de transfusiones. Actualmente, la media de donaciones es de unas 190 unidades al día a pesar de que se requieren entre 250 y 300 unidades diarias para cubrir las necesidades.
En Molina de Segura, podrán donar sangre mañana viernes, 20 de mayo, en el Consultorio de La Ribera de Molina. Además, pueden hacerlo siempre que quieran en el Centro Regional de Hemodonación, situado en la Avenida Ronda de Garay de Murcia. En nuestro país cualquier ciudadano puede donar sangre siempre que tenga entre 18 y 65 años y pese más de 50 kilogramos.
El médico responsable del Centro de Hemodonación Jorge Pagán recuerda que las donaciones se necesitan para hacer transfusiones regulares para pacientes habituales y también otras extraordinarias de otros componentes sanguíneos. En función del uso que se haga de las donaciones la sangre puede durar unos días o varios meses.