“Le pido a Miras que de un golpe encima de la mesa y deje gobernar en Molina a la lista más votada”- Eliseo García, candidato del PSOE
La batalla por ocupar la casa consistorial continúa en Molina de Segura. Esta mañana el candidato socialista y alcalde en funciones Eliseo García Cantó ha pedido a López Miras que se posicione a favor de un gobierno socialista en el municipio tras ser esta formación la lista más votada en las pasadas elecciones municipales. Una petición que realizaba el candidato socialista tras el acercamiento en los últimos días del PP y Vox para formar un gobierno de coalición en el municipio . «Lo que hemos vivido esta semana es bochornoso. José Angel Alfonso ha suplicado a Vox que le haga alcalde y está demostrando que sus ansias por gobernar están por encima de los intereses de los ciudadanos» sostenía García Cantó.
Por el momento, las conversaciones entre socialistas y populares están paralizadas. Aunque, como asegura Elíseo, los socialistas están dispuestos a afrontar cualquier escenario que se presente.
El portavoz socialista tiene claro lo que la posible entrada de Vox al gobierno municipal podría comportar. Un revés en las políticas de movilidad y sostenibilidad que el hasta ahora gobierno municipal estaba desarrollando en el municipio gracias a fondos europeos y la eliminación de las concejalía de igualdad, entre otras medidas que Vox ha reiterado a lo largo de la campaña electoral.
Estas palabras del alcalde en funciones se producen un día después de que Vox Molina recogiera el guante al partido popular aceptando sentarse a negociar con la formación azul, petición que el alcaldalble de los populares tendía a Vox ya el lunes. En palabras del cabeza de lista de Vox Molina, Antonio Martínez, ambas formaciones acabarán entendiéndose por lo que un gobierno de coalición PP-Vox parece, por el momento, el escenario más probable.