Las personas mayores de 65 años recibirán mascarillas reutilizables en sus domicilios
El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de las concejalías de Deporte y Salud y Bienestar Social, ha comenzado el reparto de 10.000 juegos de mascarillas higiénicas y reutilizables entre la población mayor de 65 años. El material será enviado a través de la empresa de Correos, que también colabora en esta iniciativa, a los domicilios de las personas mayores en los próximos días.
Se trata de una iniciativa solidaria llevada a cabo por la Red de Mascarillas Solidarias de la Región de Murcia, que las ha confeccionado, y en la que también han colaborado Fama Sofás, donando el material, y la empresa Eversia y Correos, a través de los envíos.
Antes de usar la mascarilla por primera vez y durante su uso, el Ayuntamiento recomienda desinfectar y lavar la mascarilla a una temperatura entre 60 y 90 grados y sumergir la mascarilla en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después lavarla con agua y jabón para eliminar cualquier resto de lejía y dejarla secar.
El Concejal de Bienestar Social y primer teniente de alcalde, Angel Navarro García, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los actores involucrados en esta donación.
Las mascarillas han sido entregadas este miércoles por la mañana a la empresa de Correos que procederá a repartirlas entre esta tarde y los próximos días. Daniel Pérez es responsable de reparto de Correos en Molina de Segura.