Las personas con problemas graves de movilidad dispondrán de 300€ anuales para usar el taxi
El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha el Bonotaxi, una línea de subvenciones que permite la realización de desplazamientos en taxi adaptado dentro del ámbito de la Región de Murcia a personas gravemente afectadas en su movilidad y con graves problemas para utilizar los transportes públicos colectivos. Tendrán derecho a la obtención de la ayuda, cuyo importe máximo individual es de 300 euros, todas aquellas personas solicitantes que reúnan una serie de requisitos como estar empadronado/a en el municipio, tener reconocida la condición legal de discapacidad y que la discapacidad reconocida le dificulte gravemente para utilizar los transportes públicos colectivos. También que la renta per cápita de la unidad de convivencia no supere el límite de ingresos anuales atendiendo al IPREM, Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.
El Bonotaxi se presentaba este miércoles en rueda de prensa en la parada de taxis de la Calle Mayor. Manuel es el conductor del taxi adaptado del que podrán hacer uso los usuarios beneficiados con el bonotaxi. Asegura que personas mayores o con movilidad reducida utilizan de manera frecuente su taxi y ha querido agradecer al Ayuntamiento esta línea de subvenciones que se pone a disposición de los ciudadanos. El alcalde molinense Eliseo García Cantó ha aprovechado la presentación en rueda de prensa del Bonotaxi para explicar el grado de cumplimiento de las reivindicaciones que los taxistas molinenses le han ido haciendo desde que llegó al gobierno.
Sobre el Bonotaxi también se han manifestado los populares molineneses quienes destacan que el servicio presentado este miércoles por la Concejalía de Bienestar Social es una realidad gracias a la moción del Partido Popular presentó en julio de 2021 y que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales .