Las obras en la carretera RM-560 mejorarán la seguridad vial en Torrealta y la Ribera de Molina

 En Noticias

Las obras de mejora de la seguridad vial en la travesía de la carretera RM-560 Molina-Alcantarilla representarán un alivio para los vecinos de Torrealta y La Ribera de Molina. Desde hace años viene reclamando actuaciones en dicha vía para evitar accidentes y, por fin, los trabajos han comenzado.
Para conseguir la inversión necesaria el Ayuntamiento negoció con la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia y, finalmente, cedió no sólo este tramo de 4,1 kilómetros, sino también otros dos en la RM-B6 El Llano-Lorquí y la RM-411 en Campotéjar. Fue un paso obligado para recibir una subvención directa de 898.000 euros con el fin de adecuar dichos tramos, muy deteriorados por falta de inversión. Ahora el Consistorio asume estas travesías y tendrá que encargase de su mantenimiento y conservación.

Los trabajos en la RM-560 ya han comenzado y este lunes fueron visitados por el alcalde, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública, Montserrat Montanos, junto a técnicos municipales y representantes de la empresa Etosa, adjudicataria de la actuación.

El proyecto visitado por el alcalde está adjudicado por 614.411 euros y contempla actuaciones de mejora de la seguridad vial de la carretera, desde la rotonda de la Ermita hasta el barrio del Carmen de la Ribera, pasando por Torrealta. Según la edil de Vía Pública, han comenzado con la ejecución de la recuperación y ampliación de firme de arcenes, construcción de mureles de contención, correcciones de curvas y mejora de accesibilidad.
Después continuarán con las obras de reposición y refuerzo de aglomerado de distintos tramos de la carretera, sustitución de biondas y, finalmente, reposición de la señalización horizontal y vertical de todo el tramo.

“Mejorará la seguridad vial tanto para conductores como para peatones y ciclistas”, indicó el regidor molinense.

Pabellón en la Ribera
Por otro lado, las obras de construcción del nuevo pabellón polideportivo de la pedanía de la Ribera de Molina se encuentran en la fase final de ejecución, como así atestiguó el primer edil molinense durante una visita.

Ya ha concluido la construcción de la estructura, el cerramiento y solera del pabellón y están en su recta final los trabajos de instalación de vestuarios, por lo que el pabellon podría estar puesto al uso de los vecinos a finales de marzo.

Eliseo García explicó que el nuevo pabellón viene a dotar a la pedanía de una gran infraestructura deportiva “que va a permitir la realización de todo tipo de actividades deportivas en unas instalaciones modernas”.

Está previsto que este nuevo pabellón, que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones financiados íntegramente por el Consistorio, pueda acoger entrenamientos y partidos de hockey patines en línea, además de deportes más habituales, como fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol. Tendrá una pista longitudinal principal y otras tres transversales de entrenamientos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat