Las obras de rehabilitación del campo de béisbol de Torrealta comenzarán entre agosto y septiembre y estarán listas en seis meses

 En Noticias
Radio Compañia
Radio Compañia
Las obras de rehabilitación del campo de béisbol de Torrealta comenzarán entre agosto y septiembre y estarán listas en seis meses
Loading
/

Las obras del campo de béisbol de la Torrealta ya han sido adjudicadas y comenzarán entre agosto y septiembre de este año. Así lo ha comunicado este martes el alcalde José Ángel Alfonso, acompañado por el Director General de Deporte de la Región de Murcia, Fran Sánchez y el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, en su visita al campo. 

Unas obras que costarán 300.000 euros y que serán asumidas a medias entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Molina de Segura. El regidor molinense ha asegurado que las reformas tendrán un plazo de ejecución de seis meses y que este será el primer campo de béisbol con suelo de césped artificial en la Región de Murcia. El primer edil, además, ha subrayado la buena salud de la que goza este deporte en nuestro municipio ocupando un puesto en primera división. Tanto es así que, reconocía Alfonso, ha sido la demanda del propio club de béisbol la que ha conseguido que la administración local le otorgase más importancia a esta inversión.

El director general de deportes de la Región, Fran Sánchez, ha destacado que este campo será el primero en reunir todas las mejoras que contempla su plan de instalaciones estratégicas deportivas. Con esta inversión, ha afirmado Sánchez, se podrán acoger eventos de carácter nacional en la región. Será una instalación más moderna, ha sostenido Sánchez, quien ha explicado que se van a rehabilitar de forma total los vestuarios, tanto en la cubierta como en la fachada y el interior, además de ventanas y puertas. Adicionalmente, se construirá un graderío prefabricado de hormigón de tres alturas, que permitirá una mayor capacidad para los espectadores y mejorará la experiencia de los aficionados al béisbol.

Esta iniciativa forma parte del ‘Plan regional de modernización de instalaciones deportivas municipales’, que cuenta con 3,5 millones para la adecuación y reforma de infraestructuras deportivas en la Región de Murcia. Son ayudas para invertir en la reparación, ampliación y mejora de los espacios deportivos y complementarios de los municipios.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar