Las obras de mejora con fondos Edusi de la piscina climatizada del Polideportivo El Romeral comenzarán a mediados de agosto y la oferta acuática continuará en la piscina Santiago Vidal
Las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) destinadas a mejorar algunos de los edificios municipales de la ciudad molinense, comenzarán a aplicarse en centros deportivos este mes de agosto.
La primera intervención será en la piscina cubierta y el vaso pequeño de la de verano (en el Polideportivo El Romeral) comenzando a mediados de agosto. Esta reforma consistirá en la mejora de la iluminación, de la climatización, instalaciones térmicas, mejora de los envolventes y sistemas de monitorización y energías renovables. Dado que los trabajos supondrán «una obra de gran envergadura, será imposible abrir la piscina en septiembre con normalidad», comenta el concejal de Deporte y Salud Miguel Ángel Cantero, que asegura que toda actividad acuática se realizará mientras tanto en la piscina Santiago Vidal. Se espera que estas obras se prolonguen algo más de un mes o mes y medio y esperan poder reabrir la piscina de El Romeral lo antes posible.
También se llevarán a cabo reformas dentro del programa EDUSI en los pabellones deportivos El Romeral, Antonio Peñalver y Serrerías. En ellos también se realizará el cambio de iluminación, sistemas de monitorización y energías renovables.
(Miguel Ángel Cantero – Concejal de Salud y Deporte de Molina de Segura)