Las Fuerzas de Seguridad imponen 15.800 sanciones y detienen a 78 personas por incumplimiento del Estado de Alarma
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han detenido a 78 personas e impuesto 15.805 sanciones administrativas hasta el día de ayer en la Región de Murcia por incumplimiento de las medidas y normas de confinamiento contempladas en el Estado de Alarma, ha informado el delegado del Gobierno.
José Vélez ha recordado que los controles de Policía Nacional y Guardia Civil, en coordinación con las policías locales, se han reforzado especialmente durante estos días y continuarán a lo largo de todo el fin de semana para evitar desplazamientos a segundas residencias, zonas de ocio o movimientos en zonas urbanas que no estén absolutamente justificados.
“La recomendación sigue siendo la misma, que la gente permanezca en casa, pero si resulta imprescindible salir a comprar alimentos o medicinas y que se extremen las medidas de precaución, ha recomendado el delegado del Gobierno.
Un motorista en Molina
Un hombre que salía a practicar motocrós a diario en un paraje de Molina de Segura fue detenido el pasado fin de semana por la Policía Nacional de la localidad, para lo que fue necesario perseguirlo durante una hora. El arresto se produjo por estar vulnerando la orden de confinamiento establecida en el estado de alarma por la pandemia de coronavirus. Este suceso fue destacado como uno de los casos graves que se han producido en las últimas horas en España, por parte del subdirector general de Logística e Innovación de la Policía Nacional, el comisario principal José García Molina, quien refirió el incidente en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité científico-técnico de seguimiento de la pandemia de la Covid-19. El mando policial destacó que varias llamadas de vecinos alertaron de que ese hombre salía a diario a practicar motocrós, por lo que una patrulla se desplazó hasta el lugar para identificarlo. Cuando el supuesto incumplidor de la normativa trató de escapar, los agentes lo persiguieron largamente hasta conseguir arrestarlo.
Además, varias personas fueron denunciadas el domingo, 5 de abril, al ser sorprendidas realizando una barbacoa en un domicilio donde no habita ninguna de ellas, según informo la Policía Local.