Las fiestas de Moros y Cristianos arrancan con el pregón y la recreación de la entrega de Mulinat As Sikka
Las fiestas de Moros y Cristianos siguen creciendo en Molina de Segura y este año, que el gran desfile cumple su cuarta edición tras la primera exhibición de 2018, se introducen algunas novedades relevantes, como el cambio de recorrido o la implicación de asociaciones locales en el almuerzo miguero que tendrá lugar mañana domingo, primer día de octubre, según ha indicado el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, José Antonio Rodríguez.
Anoche el escritor y socio de honor de las Fiestas de Moros y Cristianos Paco López Mengual, fue el encargado de dar lectura al pregón. También se llevó a cabo la entrega de banderines y, previamente, se realizó un pasacalles de los festeros desde la plaza Región Murciana hasta el auditorio Tomás Fernández, donde tuvo lugar el pregón amenizado por el ballet de la propia federación.
En el mismo escenario se celebrará esta noche la recreación de la Embajada Entrega de Mulinat As Sikka, dirigida por Joaquín Lisón y protagonizada por los propios festeros de la federación. Otro acto singular realizado esta mañana ha sido la ofrenda floral, a su patrón, San Vicente Mártir, en la iglesia del mismo nombre.
El Gran Desfile se llevará a cabo el sábado 7 de octubre y cambia de recorrido. Saldrá desde la rotonda del barrio de Fátima, pasará por la avenida de Madrid y llegará hasta la calle Mayor, a la altura de la calle Santa Teresa. Este año habrá una dedicación especial a los Moros y Cristianos de Abanilla, que han cumplido sus cincuenta años de existencia.
Jornada para mayores
Paralelamente a las fiestas de Moros y Cristianos, se están celebrando en Molina las VII Jornadas para Mayores. La Plaza de España acogió esta mañana una exhibición de los trabajos que realizan las asociaciones de mayores. Mañana domingo, Día Internacional de las Personas Mayores, se realizará el espectáculo musical Siempre Camilo, en el auditorio Tomás Fernández Gil
Las actividades continuarán la semana próxima con una comida de convivencia y una ruta senderista, con la colaboración de los socios del Hogar de Personas Mayores. El broche final de estas jornadas será el homenaje a los centenarios y los premios a los mayores del municipio, que se celebra el día 6 de octubre en el Teatro Villa de Molina