La XI Winter Cup de Jugger reunirá a 400 deportistas de 36 equipos procedentes de todo el territorio nacional en Molina los días 10 y 11 de febrero

 En Noticias

La XI Winter Cup de Jugger, Torneo Nacional de Jugger de Invierno organizado por la Federación de Jugger de la Región de Murcia, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, se celebra el sábado 10 y domingo 11 de febrero, en la Ciudad Deportiva El Romeral. La recepción de jugadores tendrá lugar el viernes 9 de febrero.

La prueba ha sido presentada en rueda de prensa hoy viernes, en el Pabellón Serrerías, por el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, y el presidente de la Federación de Jugger de la Región de Murcia, Martín García.

Este torneo constituye el principal evento de jugger a nivel nacional, y cuenta con el prestigio de ser la competición de jugger más antigua de nuestro país. En esta cita participarán 36 equipos (en torno a 400 personas), procedentes de todo el territorio nacional.

El evento deportivo cuenta con la presencia de los principales equipos de jugger de España, entre ellos los campeones internacionales que revalidaron el título en el Torneo Internacional de España el pasado mes de diciembre, así como el primer equipo de la liga alemana. Además, este año compiten dos equipos procedentes de la Escuela Municipal de Jugger de Molina de Segura, en categorías cadete y juvenil. A estos hay que sumar los equipos juveniles y cadetes de las escuelas de los IES La Flota y Floridablanca de Murcia, así como otros equipos juveniles de escuelas andaluzas y alicantinas.

El edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha mostrado su “satisfacción porque Molina de Segura acoja, un año más, un evento deportivo tan relevante en el ámbito nacional. Nos alegra que esta edición de la Winter Cup sea el reflejo del buen desarrollo y crecimiento que esta disciplina viene experimentando en los últimos años”.

El torneo se desarrollará a lo largo de dos días: el sábado 10 de febrero se jugarán partidos desde las 10.00 hasta las 21.00 horas. El domingo 11 de febrero desde las 10.00 hasta las 17.00 horas. Hacia las 18.00 horas se realizará la entrega de premios, la entrega de diplomas a todos los equipos participantes y la clausura del torneo.

El jugger es un deporte mixto de equipo de origen alemán. Llegó a la Región de Murcia en 2011 y, desde entonces, Murcia es un referente a nivel nacional en este deporte

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat