La vacunación en el Romeral de Molina comenzó con retraso por falta de jeringuillas para inyectar las dosis
La jornada de vacunación masiva a personas de 50 a 59 años ha comenzado mal en el pabellón de la Ciudad Deportiva El Romeral de Molina por un problema logístico. Los sanitarios desplazados por el Servicio Murciano de Salud a la instalación deportiva no iban provistos de las jeringuillas necesarias para inyectar las dosis de Janssen y ello ha provocado un retraso de media hora, al menos, en el inicio de las inoculaciones.
Fuentes de la Concejalía de Deporte y Salud han confirmado esta incidencia, remarcando que los técnicos han tenido que acudir con urgencia a los centros de salud de la localidad para aprovisionarse del material necesario para inyectar las vacunas.
A esta circunstancia se ha sumado que algunos pacientes se han adelantado y han acudido antes a la cita que se les había asignado telefónicamente. Todo ello ha derivado en que se han montado largas colas en la primera mitad de la mañana, demorándose más de cuarenta cinco minutos el proceso, según el testimonio de un vecino que ha estado ese tiempo haciendo cola.
A partir de las once de la mañana, el proceso se ha agilizado y se ha reducido el tiempo de espera.