La Unidad Canina detiene en el barrio de Fátima a cuatro personas por un delito contra la salud pública
JUAN LUIS VIVAS. MOLINA
Jornada de bastante movimiento policial la del pasado sábado en Molina. La Unidad Canina – Seguridad Ciudadana de la Policía Local detuvo a cuatro personas, tres como presuntos autoras de un delito contra la salud pública y la cuarta por desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, llegando a agredir a un policía.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas cuando los policías locales acudieron a un establecimiento ubicado en el barrio de Fátima, en el que se estaba produciendo un altercado por aglomeración de personas en las proximidades con música alta. Los agentes sospecharon de la actitud de los detenidos desde el primer momento.
Inicialmente acudieron los miembros de la Unidad Canina (K9) con su perro Robb Stark que, debido a la cantidad de personas presentes en el lugar, requirió la presencia de, al menos, dos patrullas más de Policía Local.
En la intervención se incautaron 1.750 euros en billetes, 72 posturas de un gramo de marihuana dispuestas para su venta, una bolsa con 25 gramos de cogollos de marihuana, una balanza de precisión, un cuchillo de 23 cm. de hoja y un bote de cristal con marihuana.
Además, la Unidad Canina levantó esa misma noche, en un salón de juegos, dos actas por tenencia de droga, otra por fumar en un local público y otra al responsable del local por permitir fumar en el mismo y una más por exceso en el horario de cierre.
En otra intervención realizada también el sábado, efectivos de la Policía Local detuvieron a dos personas a las que sorprendieron in fraganti robando en el interior de dos vehículos estacionados en el aparcamiento de un hotel de esta localidad.