La Unidad Canina de la Policía Local duplica sus intervenciones en el último año

 En Noticias

Los agentes de la Policía Local de Molina de Segura, pertenecientes a la unidad canina, compuesta actualmente por cuatro agentes y un subinspector, han duplicado el número de intervenciones en 2023 respecto al año anterior. En total, la unidad llevó a cabo 824 actuaciones policiales, lo que supone un aumento considerablemente destacado respecto a las 410 que se produjeron en el año 2022.

Entre las actuaciones realizadas el año pasado, destacan 478 actas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, 211 por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y 29 arrestos, de los cuales seis fueron por delitos contra la salud pública. La unidad canina participó recientemente en el ejercicio CANEX 02-23, junto a cuarenta unidades caninas de lo más destacado de España, demostrando el alto nivel de sus componentes. Actualmente está formada por dos grupos de trabajo, con dos perros adiestrados para la detección de drogas, Yemen y Blade.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha asegurado que “el impulso y la efectividad en las intervenciones de la unidad canina de la Policía Local ponen de manifiesto el enorme esfuerzo que realizan los agentes para acabar con la delincuencia en nuestra ciudad”. El primer edil ha explicado que “estos datos corroboran que hay mayor control y más  efectividad en las intervenciones policiales, ya que la seguridad sigue siendo uno de los pilares que sustentan la hoja de ruta del equipo de gobierno”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que, “dentro del objetivo general de mejorar la seguridad en nuestras calles, el trabajo desarrollado por la unidad canina, que ha potenciado el número de controles, ocupa un lugar muy destacado, ya que sus integrantes están cosechando unos magníficos resultados”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat