La sucesión de varios robos en viviendas y centros públicos alarma a los vecinos de las pedanías de Molina

 En Noticias

Los cacos tienen en vilo a los vecinos de varias pedanías de Molina. En Torrealta dos robos perpetrados en el centro social y en la iglesia en los últimos días han despertado el nerviosismo y la preocupación en la pedanía. El último de ellos ocurrió la madrugada de ayer viernes en la parroquia Nuestra Señora de los Remedios, donde no consiguieron llevarse dinero que, al parecer, “es lo que buscaban”, según el testimonio recogido al alcalde pedáneo, Santacruz Meseguer.

Pero los ladrones sí rompieron varias cerraduras e hicieron un “destrozo” con la documentación relativa al archivo del cementerio municipal. La alarma de la iglesia saltó y, probablemente, ello evitó que los amigos de lo ajeno pasaran más tiempo del que tenían previsto en el interior del templo. Tras presentar la pertinente denuncia, la policía científica hizo acto de presencia en la parroquia para tomar huellas y registrar los datos necesarios que sirvan de pista para localizar a los delincuentes.

Hace dos semanas también se produjo un robo en el centro social de Torrealta, donde los cacos consiguieron lllevarse un equipo de música, altavoces y algunos objetos pertenecientes a la asociación de mayores, según fuentes municipales. Los vecinos dan más importancia a los propios actos delictivos más que al valor de los objetos sustraídos, y por ello reclaman más presencia policial.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha indicado que se ha reforzado la vigilancia en Torrealta y en otras pedanías. Al mismo tiempo, la investigación policial sigue su curso para intentar esclarecer estos hechos, según precisa el edil.

También en Campotéjar
En las pedanías del campo también están “con el susto en el cuerpo”. El pasado fin de semana desvalijaron dos viviendas en Campotéjar. “Saltaron las alarmas, pero tuvieron siete minutos para robar. Estaban al acecho, esperando que el dueño saliera de la casa”, indica un vecino de la pedanía. También en La Espada tuvo lugar otro atraco en una casa. Según informan los vecinos, ayer también se perpetró un atraco en una vivienda de La Albarda

Dada la situación de inseguridad, los vecinos de estas zonas diseminadas tienen previsto dirigir un escrito al Ayuntamiento para que adopte medidas y, sobre todo, incremente la vigilancia policial.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat