La soledad no deseada de los mayores molinenses a estudio

 En Noticias

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina ha puesto en marcha un proyecto de identificación de riesgos, necesidades e intervención para personas mayores de 65 años que viven solas en el municipio de Molina de Segura. Un proyecto que será útil para conocer la situación actual en la que se hallan las personas mayores que viven solas, identificando aquellas que no son usuarias de los Servicios Sociales y orientándolas hacia éstos según sus necesidades. 

 Las actuaciones del proyecto también facilitarán la generación de redes vecinales para la detección de casos de soledad no deseada en este colectivo de una forma proactiva. En último término, servirá para la localización y ubicación de las personas mayores vulnerables, la prevención de posibles situaciones de riesgo así como la protección de éstas. 

Según el Padrón Municipal hay actualmente 1.785 personas de más de 65 años que aparecen registradas como hogares unipersonales en Molina de Segura. Personas mayores que viven, principalmente, en los barrios de San Roque, Centro, Fátima, Castillo y Punta del Lugar. El colectivo de mayores de 85 años, que representa el 19,1% de las personas de más de 65 años que viven solas, será considerado de manera especial y prioritaria, por su situación de mayor vulnerabilidad potencial. 

Este proyecto, según asegura el Concejal de Bienestar Social, Ángel Navarro García, “está en la línea de profundización en las políticas de apoyo a las personas mayores de 65 años, desarrolladas y emprendidas por el Ayuntamiento de Molina de Segura en los últimos años”. 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat