La sala de cineastas de Molina proyectará mañana Dúo, de la directora Meritxell Colell
El ciclo “La sala de Cineastas Molina es Cine” regresa mañana, a las 20 horas, al Auditorio Virginia Martínez Fernández del MUDEM con la Proyección de la película “Dúo” de Meritxell Colell. Una vez finalizada la proyección se abrirá un coloquio online con la actriz protagonista, Mónica García.
El proyecto Sala de Cineastas Molina es Cine, está promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, a iniciativa de la Unión de Cineastas y en colaboración con el Aula de Cine de la Universidad de Murcia.
La Concejalía de Cultura ha puesto en marcha esta iniciativa con el decidido propósito de garantizar su continuidad. Se trata de generar un espacio público para propiciar el más amplio encuentro ciudadano con algunas de las propuestas más interesantes del cine español independiente en la actualidad. Un espacio en el que un público no especializado podrá disfrutar de unas propuestas cinematográficas que, a pesar de su extraordinaria calidad, ampliamente reconocida por la crítica y en numerosos festivales nacionales e internacionales, ven restringida, por sus limitados recursos económicos, su capacidad de distribución más allá de las grandes capitales.
Sinopsis de “Dúo”
Norte de Argentina. Carnavales. Tras un año en el pueblo con su madre, Mónica retoma un dúo de danza con su pareja. Juntos emprenden una gira por la cordillera de los Andes, en un intento de salvar la relación aferrándose a una promesa: “no dejaré de querer lo que queda de ti”. ¿Qué hacen allí? ¿Actuar para qué, para quién? Nadie les pidió estar allí. Y sin embargo allí están, aislados, a la deriva, ¿qué fueron a buscar? La distancia entre ellos revela lo irreal de un anhelo que ya no existe. El paisaje, las mujeres del altiplano y la soledad profunda del matrimonio sumergen a Mónica en una mezcla de deseos, miedos, ilusiones, recuerdos y reflexiones que la devuelven a su origen, a su pueblo, a su madre, otorgándole la fuerza y el impulso para tomar su propio camino. Amar, a veces, quiere decir saber soltar.