La Residencia Nuestra Señora de Fátima celebra 25 años de historia

 En Noticias

La Residencia Nuestra Señora de Fátima de Molina de Segura ha celebrado 25 años de trayectoria este viernes, primero de julio en un acto al que han acudido varias personalidades, además de usuarios y trabajadores del centro. Una reunión que servía para poner de manifiesto la labor que realizan estos centros por el colectivo de Mayores, abogando por los cuidados y la calidad de vida de los usuarios que allí conviven. A la celebración de este cuarto de siglo del centro molinense asistían el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, el Presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, Don José León León como presidente de la Fundación PIA Carlos Soriano y la directora del centro, Sor Belén Pachón Crespo.

Sor Belén Pachón Crespo, directora de la Residencia de Nuestra Señora de Fátima desde hace 22 años, memoraba el inicio de su andadura en el centro justo cuando acababa de construirse, logrando ultimar detalles de la edificación y reuniendo un equipo de profesionales y la incorporación de los primeros residentes. Pachón aseguraba que, inicialmente, el centro tan solo contaba con 5 residentes procedentes, en su mayoría, de fuera del municipio. Un concepto invertido en los tiempos actuales, siendo la mayoría de los usuarios locales de Molina.

 

Destacaba Sor Belén que la etapa de la pandemia ha sido, sin duda, la peor etapa que ha sufrido el centro porque, afirmaba «mi idea era hacer de la residencia un hogar,… yo quería que familiares, residentes, amigos,… estuviesen viviendo con nosotros y que el residente no echase de menos su casa».

 

Por su parte, Don José León León presidente Fundación PIA Carlos Soriano, aprovechaba el acto para de la figura de Carlos Soriano, personaje de la historia de Molina de Segura. De Soriano relataba que fue una figura concienciada con ayudar a los ancianos, dejando un patrimonio destinado a cuidar a este colectivo, dando lugar a la creación de la fundación. Una figura creada para garantizar la aplicación de los fondos a personas mayores que precisen de ayuda.

 

Para la corporación municipal es clave el apoyo a las residencias de la localidad. Así lo afirmaba el alcalde Eliseo García Cantó, quien recordaba que entre sus primeras tareas al instituirse como edil llamaba por teléfono a las tres residencias del municipio con el objetivo de conocer sus inquietudes y necesidades. García Cantó memoraba aquellos momentos complicados del inicio de la pandemia cuando el centro no disponía de mascarillas y otros elementos de protección para los que la ayuda del consistorio fue clave, mediando con una empresa proveedora en Molina de Segura para que la residencia pudiera acceder a todo lo necesario.

 

Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma, asistía al acto agradeciendo la solidaridad del Centro y la labor de Sor Belén y el resto del personal, poniendo en valor la entrega y dedicación para con los usuarios de la residencia. El presidente de la Comunidad aplaudía la bondad, generosidad, solidaridad y capacidad de entrega con los demás de su directora y equipo, además de comprometerse a seguir ayudando al centro para el que tienen 95 plazas concertadas actualmente.

 

Por último, y tras la recepción de medios, se leía un manifiesto al que acudían usuarios del centro, familiares y amigos y personal trabajador del centro, acompañados por música en directo y una decoración digna de cumplir un cuarto de siglo.

 

 

 

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat