“La reina de Molina” abre las fiestas patronales con su traslado en romería a la iglesia de Asunción

 En Noticias

Que tenga en cuenta todo el mundo que la virgen sube anunciado amor y misericordia. ¿Cómo no la vamos a querer? Es la reina de Molina”, remarcó con admiración Consuelo López Muelas, presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Consolación, durante la celebración de la romería de la patrona con la que ayer se dio el pistoletazo de salida a las fiestas de Molina.

Además de rezar la Salve, comenzó la romería de la patrona desde su ermita huertana, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. En este trayecto, multitud de vecinos y gentes la acompañaron por las plazas y calles en el traslado. Pero la romería continuará el lunes, 19 de septiembre, cuando la imagen de la Virgen de la Consolación celebrará su día grande para volver a su ermita.

La patrona portó “el manto blanco que se ha restaurado y pretendemos que la Virgen desfile con él el domingo 18 en la procesión”, señala Consuelo. Ese mismo día se hará una bendición de velas con la que van a organizar una procesiön “muy especial”.

Los festejos que se celebran en Molina de Segura en honor a la Virgen de la Consolación hunden sus raíces en el siglo XVIII. Una de estas tradiciones es la que dicta que la imagen de la Virgen de la Consolación debe llegar a la Iglesia de la Asunción el sábado anterior al primer lunes del mes de septiembre, y regresar a su ermita el tercer lunes del mismo.

Además de sendas romerías y la referida procesión, otro acto religioso destacable es la gran ofrenda floral a la patrona, el sábado 17 de septiembre, en un desfile que partirá de la Plaza del Ayuntamiento y llegará hasta la Iglesia de la Asunción, donde se sacará la imagen de la Virgen para que reciba a todos los visitantes que acuden ese día. Además de pedir que se traigan ramos de flores para decorar el templo, se solicita también la entrega de alimentos no perecederos para compartir con los más pobres por medio de Cáritas.

La presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Consolación ha hecho un llamamiento para que todos los molinenses se vistan de huertanos cuando la ocasión así lo requiera, sobre todo el próximo miércoles, 7 de septiembre, durante la ofrenda infantil. “Es un acto muy emotivo y los niños disfrutan mucho”, señala.

José Mercé

Entre los actos programados para hoy domingo, destaca el nombramiento de Pachi Larrosa, crítico gastronómico de La Verdad, como embajador de la ruta de la tapa (12 horas, salón de plenos del Ayuntamiento). Además, La Pandilla de Drilo estrena su espectáculo “¡Sube el volumen y a bailar!” (20 horas, Plaza de España). En el auditorio Tomás Fernández (21,30 horas) tendrá lugar la actuación de José Mercé, que presentará en Molina su nuevo disco, Oripandó.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat