La Región de Murcia limita las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, pero no habrá de toque de queda

 En Noticias

La Comunidad Autónoma descarta por el momento solicitar el aval de los tribunales para decretar un toque de queda en la Región de Murcia ante el incremento de contagios por covid. Sin embargo el Comité de Seguimiento, reunido este lunes, sí ha decidido volver a restringir el derecho de reunión limitando a un máximo de 10 el número de personas en reuniones informales en interiores y exteriores en la Región de Murcia, una medida que tiene que ser ratificada por el Tribunal Superior de Justicia.

Además ha decidido prohibir la venta de alcohol entre las diez de la noche y las seis de la mañana. Con esta decisión se trata de evitar las concentraciones de jóvenes para beber en playas o parques de la región, según ha explicado el consejero de Salud, Juan José Pedreño.

 

En su comparecencia tras la reunión del Comité Covid de la Región de Murcia, el consejero de Salud ha recordado que su departamento ha puesto en marcha un proceso de recaptación para las personas que no hayan podido o no hayan querido vacunarse, destinado a varios tramos de edades. Además, ha precisado que en la Región se ha superado el millón y medio de vacunas suministradas.

 

Juan José Pedreño, a preguntas de los medios, ha admitido que hay personas vacunadas que se han infectado de la Covid-19, aunque considera que se trata de un porcentaje mínimo, en torno al 0,07 por ciento.

 

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado que el número de casos activos de coronavirus supera a dia de hoy en la Región los 3.000. Crecen los ingresos sensiblemente, aunque se aprecia un descenso en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos.

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat