La Procesión de la Resurrección pone el punto y final a la Semana Santa de Molina de Segura
En la ciudad de Molina de Segura el cielo ha respetado este domingo por la mañana y ha podido salir la procesión de la Ilustre Archicofradía del Rosario y de la Resurrección. El emotivo Encuentro de Cristo Resucitado y María Santísima de la Victoria ha vuelto a celebrarse en la Plaza Pio XII y como novedad, este año se ha llevado a cabo con disparos de confeti mientras sonaba el Aleluya de Haendel desde los altavoces.
Centenares de molinenses han seguido el itinerario habitual del desfile procesional que pone el punto y final a la Semana Santa molinense. La climatología ha sido inestable durante los últimos días, pero todas las procesiones han podido desfilar por sus tradicionales recorridos y con sus majestuosas imágenes. El Jueves Santo lo hacía la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de las Penas y el Viernes Santo tuvo lugar la procesión del Santo Entierro. Además, el Miércoles Santo volvió a celebrarse el Vía Crucis Viviente de Torrealta, con cada más público c0ngregado en las calles de la pedanía molinense.
A estas procesiones se suman las que tuvieron lugar la semana pasada, como el desfile del Nazareno que organiza el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, la procesión del Domingo de Ramos y la procesión de los Niños, que fue la primera en desfilar hace dos domingos.