La primera fase del centro de bienestar animal se adjudica por más de medio millón de euros
La junta de gobierno del Ayuntamiento de Molina ha adjudicado las obras de construcción del Centro de Protección y Bienestar Animal de Molina de Segura, Fase 1 (Área Perros-Zona 1), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Gruexma, SL, por importe de 510.341 euros.
El centro actual está ubicado en una parcela de 1.288 metros. Con la adquisición de 5.295 metros adicionales, se levantarán unas nuevas instalaciones en una parcela de 6.584 metros, según explicó el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero, durante la presentación del proyecto, cuyo coste final se estima en dos millones de euros. De momento, se ejecutará la primera fase y, posteriormente, se llevarán a cabo otros espacios para dotar de instalaciones específicas para las especies a alojar, asegurando en todo momento la separación de los animales en función de su especie, estado sanitario, edad, sexo y temperamento.
Carril bici
Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación del proyecto de obras de implantación de carril bici y ciclocalles en urbanización Los Conejos, con acciones destinadas a la promoción de estilos de vida saludable a través de la creación o rehabilitación de entornos en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Prioridad 2, a la empresa API Movilidad, SA, por importe de 102.221 euros.
También se ha dado el visto bueno a un expediente de aceptación de ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercio no sedentario y canales cortos de comercialización, en el marco del referido Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. El importe total asciende a 1.054.883 euros, cofinanciado al 80% por fondos estatales (697.443 euros) y el 20% restante con aportación municipal (174.360 euros). El Ayuntamiento molinense también asume el importe del IVA (183.078 euros), por lo que la aportación total municipal asciende a 357.439,89 euros.
Además, se ha iniciado el expediente de contratación del suministro mediante renting de cinco vehículos para la Policía Local de Molina de Segura, adaptados y transformados a las necesidades del servicio policial, con un gasto de 28.265,60 euros. Por otro lado, se ha procedido a la aprobación de la adjudicación de la asistencia técnica para la toma de muestras, envío al laboratorio, análisis de muestras y asesoramiento técnico para el control de vertidos de aguas residuales en el municipio de Molina de Segura para los ejercicios 2023-2024, a la empresa Casa Tecnología del Agua, SA, por importe de 67.810 euros.