La policía sigue la pista a un delincuente habitual que pudo provocar el incendio en un parque de San Antonio
La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molina de Segura, Fuensanta Martínez Jiménez, ha confirmado que el incendio que tuvo lugar el lunes en una zona de juegos del parque situado junto al centro social del barrio San Antonio fue provocado. Además, según ha precisado, se utilizó un líquido para prender las llamas. La edil ha informado que los daños de la zona afectada costarán al Ayuntamiento más de 8.000 euros.
Fuentes policiales sospechan de un hombre que la tarde y noche del domingo, en compañía de otro delincuente habitual, protagonizaron varios altercados en la vía pública, entre otros la quema de un contenedor en la calle Obispo Frutos. Uno de ellos fue detenido por la policía como presunto autor de estos hechos, pero el primero quedó en libertad al no relacionarse directamente con los actos vandálicos.
No obstante, se investiga si este individuo pudo ser al autor del incendio del parque, quien habría actuado así como represalia a la detención de su compañero. La policía judicial busca las pruebas que lo relacionen directamente con el fuego provocado en el parque infantil.
El incendio ocurrido tuvo lugar sobre las 03,45 horas de la madrugada del lunes y quemó la zona de calistenia de dicho parque, afectando también a una parte del arbolado. Desde hace una semana los parques infantiles están precintados como medida de prevención adoptada por el Comité Municipal de la Covid 19. Al lugar del siniestro acudieron agentes de la Policía Local y efectivos de bomberos