La Policía Nacional asesta un nuevo golpe al cultivo de marihuana en Molina y otros cuatro municipios de la Región
La Policía Nacional ha vuelto a asestar un golpe al cultivo de marihuana en la Región de Murcia, uno de sus principales objetivos en la lucha contra el tráfico de drogas. Durante el mes de mayo se han intervenido diez plantaciones interiores: tres en Molina de Segura y Espinardo, dos en Cartagena y una en Lorca y Alcantarilla.
Durante la operación han sido detenidas 17 personas, a las que se les imputan delitos contra la saluda pública y defraudación de fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia. También se han intervenido más de 2.000 plantas en diferentes fases de crecimiento y numerosos aparatos para su cultivo.
Los agentes registraron los domicilios tras la correspondiente autorización judicial y se incautaron del material necesario en este tipo de plantaciones: focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores o sistemas de riego. Además, junto a operarios de la empresa suministradora de energía, desengancharon las conexiones de luz ilegales que estaban realizadas sin ningún tipo de medida de seguridad, estando presente el riesgo de incendio.
La Policía subraya que este tipo de inmuebles suelen provocar numerosos problemas a los vecinos de la zona por los fuertes olores y por el ruido de la maquinaria que funciona las 24 horas del día. «En algunos casos, el trasiego constante de persona consumidoras de este tipo de sustancias estupefacientes también aumenta la sensación de intranquilidad entre los habitantes de la zona», concluye la Policía.