La Policía Local pone en funcionamiento un nuevo servicio de videovigilancia para el control del tráfico y la seguridad ciudadana

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Tráfico, Julia Fernández Castro, el concejal de TIC, Juan Antonio Cantero Nicolás, y el Comisario Principal de la Policía Local, José Pérez Almagro, ha realizado, hoy lunes 14 de junio, una visita a la Sala de Control con las nuevas pantallas de la Policía Local, en el Cuartel de la Policía Local, situado en Avenida de Madrid, donde se ha instalado y puesto en servicio un nuevo sistema de videovigilancia en lugares públicos del municipio para el control del tráfico y la seguridad ciudadana, enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

El alcalde ha explicado que el nuevo sistema ha contado con una inversión de 61.948,37 euros, y consiste en la instalación de 46 cámaras IP (29 de Control de Trafico, que ya están en servicio, más 17 cámaras de Seguridad Ciudadana, que lo harán próximamente). Todas las cámaras están ubicadas en el casco urbano, ya que están interconectadas a través del anillo de fibra óptica municipal, para propocionarle al sistema una gran consistencia y fiabilidad. Se ha adaptado la Sala de Control del Cuartel de Policía Local, con la instalación de 2 servidores de recogida de imágenes y 2 monitores de 58”.

 

Según ha indicado el concejal de Tecnologías de la Información y Comunicación, Juan Antonio Cantero, “las cámaras de tráfico no tienen finalidad recaudatoria, por lo que no se van a utilizar en ninguna circunstancia para imponer sanciones. Se han puesto para controlar los accesos al casco urbano y sus principales vías. Y las cámaras de seguridad ciudadana se han ubicado en las zonas de mayor confluencia, y cuentan con la autorización de la Comisión de Garantías de la Videovigilancia”.

 

Este sistema cumple todos los requisitos del Reglamento de Protección de Datos, pudiendo ejercitar sus derechos la ciudadanía ante el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento molinense.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat