La Policía Local interviene un coche de alta gama sin documentación y evita la ocupación de una vivienda

 En Noticias

Entre las intervenciones más destacadas de la Policía Local de Molina de Segura en los últimos días, se encuentra la efectuada el lunes 16 de junio, cuando los agentes evitaron un intento de ocupación de una vivienda, al sorprender a los ocupas in fraganti. Tres personas fueron trasladadas a Comisaria, comprobando que el inductor de la ocupación tiene antecedentes por pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, homicidio doloso y tenencia ilícita de armas.

Por otro lado, agentes de la UDOC inmovilizaron el martes 17 un vehículo extranjero de alta gama y citaron a su conductor para que acreditara documentación. Días más tarde se presentó en dependencias policiales en otro coche extranjero de alta gama que es también inmovilizado por situación irregular, y este nuevo conductor detenido por delito contra la seguridad vial, falsedad y acta por tenencia de droga. El primer conductor también es detenido por presunto delito de falsedad documental (permiso de conducir falso).

El jueves 19 se detuvo a una persona por presunto delito contra la libertad sexual y contra la integridad física. El mismo día otros dos detenidos fueron sorprendidos en un coche robado y, además, el conductor cometió otro delito contra la seguridad vial al haber perdido todos los puntos del permiso de conducir.

El viernes 20 se detuvo a un individuo al que le constaba una orden de detención por un Juzgado de lo Penal de Algeciras. Y el sábado 21 de junio se denunció a un conductor por conducir de forma negligente; y, tras realizarle las pruebas de drogas y alcohol, dio positivo en ambas. Además, se le denunció por tenencia de sustancias estupefacientes. A medianoche se extendieron seis denuncias en el parque del Barrio de Fátima por consumo de alcohol en espacios públicos, otras cinco sobre las 2 horas en Huerto Fairén y, como colofón, otras once más, a las 07.00 horas, en el jardín del Barrio de Fátima por consumo de bebidas, utilizar un altavoz y desobediencia.

Un día más tarde, el domingo 22, fue detenido un sujeto por su participación en una riña y otro más por presunto delito de violencia de género.

Por último, el martes 24 de junio, los agentes de la Policía Local acudieron a una vivienda donde residen varios ocupas y al identificarlos detuvieron a dos por encontrarse en situación de búsqueda y captura.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha destacado la “importante labor que llevan a cabo a diario nuestros agentes de la Policía Local del municipio, atendiendo situaciones de toda índole que requieren una importante vigilancia y control policial. Y todo ello siguiendo las directrices marcadas por el actual equipo de Gobierno local, que, desde su toma de posesión hace dos años, se marcó como uno de sus principales objetivos el refuerzo de la seguridad ciudadana para llevar la tranquilidad a todos los ciudadanos de Molina de Segura”.

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que “nuestros agentes de Policía Local no bajan la guardia en ningún momento para prevenir hechos delictivos en nuestra ciudad, y, en caso de que estos se produzcan, perseguir y poner a disposición de la justicia lo antes posible a los presuntos delincuentes. Todo ello, con el fin de mejorar la seguridad en nuestras calles tan demandada por nuestros vecinos”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar