La Policía Local detiene a varios individuos por delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y falsedad documental

 En Noticias

La Policía Local de Molina de Segura ha llevado a cabo diversas intervenciones el pasado fin de semana, en la víspera de su patrón, San Vicente Mártir. Destaca la de un conductor, residente en Francia, de 20 años de edad, que, sobre las 21.30 horas del pasado día 19 de enero, alertó a los agentes con su actitud sospechosa y el olor a droga en el interior del vehículo. El hombre fue sorprendido con varias placas de matrícula de otros vehículos y 125 gramos de hachís, careciendo además de permiso de conducir, por lo que fue detenido por los presuntos delitos de falsedad documental, contra la seguridad vial y tráfico de drogas, siendo incautados las placas, la sustancia y el vehículo.

El 20 de enero se produjeron la mayor parte de las detenciones. Así, sobre las 21.10 horas, en Camino de El Panderón, tres individuos, de 23, 31 y 35 años de edad, fueron sorprendidos con 70 gramos de cocaína, 5.390 euros y un arma de fuego robada. Fueron arrestados por un presunto delito contra la salud pública y otro de tenencia ilícita de arma de fuego.

Ese mismo día, sobre la 01.30 horas, dos personas, hombre y mujer, de 45 y 36 años de edad, fueron detenidos en Altorreal por un presunto delito de quebrantamiento de condena, teniendo ambos vigente una orden de alejamiento, realizando este servicio en colaboración con Policía Nacional, que requirió apoyo. Sobre esa misma hora, otra dotación trasladó a Comisaria y denunció a un menor de 16 años por alteración del orden y negativa a identificarse, que estaba discutiendo en la vía pública con su pareja en actitud agresiva. Este menor, ante los agentes, se desnudó, argumentando que es menor y no le va a pasar nada.

Finalmente, el fin de semana se cerró con la detención de dos personas más, una por conducir habiendo perdido la vigencia del permiso por perder todos los puntos y otra por atentar contra un agente tras ser sorprendido con droga.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha destacado “el gran esfuerzo que están realizando los agentes de la Policía Local por velar por el bienestar de los ciudadanos”. El primer edil ha añadido que “nuestra apuesta por la seguridad sigue siendo firme y eficaz, y prueba de ello son las numerosas intervenciones que está llevando a cabo este Cuerpo. Vamos a seguir trabajando e impulsando medidas con el objetivo de que la seguridad ciudadana continúe mejorando en las calles de Molina de Segura”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha explicado que “la Policía de Molina de Segura está siempre preparada para socorrer al necesitado. Estas detenciones son una muestra más del gran trabajo que están realizando los agentes tanto en materia de prevención de delitos como en la resolución de conflictos. Vamos a seguir en la misma línea de trabajo para contribuir con la sensación de seguridad que ya empiezan a percibir los vecinos”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat