La Policía Local de Molina de Segura lleva a cabo ocho detenciones durante el dispositivo especial de seguridad de Navidad

 En Noticias

Agentes de la Policía Local de Molina de Segura detuvieron a varios vecinos en los últimos días, gracias a la última parte del dispositivo de seguridad puesto en marcha por el Gobierno local con motivo de las fechas navideñas. En concreto, del 28 diciembre al 7 de enero, los efectivos arrestaron a ocho personas por presuntos delitos relacionados con el tráfico y los robos.

Entre las intervenciones más relevantes destaca la detención de un vecino por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, con una tasa casi cinco veces superior a la permitida. El arresto tuvo lugar el 28 de diciembre. Tras el mismo, los agentes comprobaron que tenía vigentes, además, dos órdenes de detención. Un día después, el conductor de otro vehículo fue detenido por dos presuntos delitos, uno de falsedad documental y otro por carecer del permiso de conducción. Presentó a los agentes un carné de conducir falso de Colombia.

El último día del año, la Policía Local detuvo a dos hombres, de 31 años de edad ambos, por presunto robo en vehículos estacionados en el solar Huerto Fayrén. Los hechos se produjeron a las 3.30 horas, cuando los agentes recibieron la alerta de que varias personas estaban vigilando coches estacionados. Inmediatamente, los efectivos se desplazaron al lugar y observaron a dos vecinos en el interior de un vehículo. Procedieron a la detención de ambos después de que estos intentaran fugarse.

Otra intervención destacada tuvo lugar el día 1 de enero, cuando la Policía Local de Molina de Segura colaboró con Policía Local de Murcia en la persecución de una furgoneta cuyo conductor, menor de edad, evadió un control. Finalmente fue arrestado por conducción temeraria, carecer de carné de conducir y robar el vehículo en el que circulaba. Un día después, el martes 2 de enero, los agentes instruyeron diligencias contra dos individuos que, por la tarde, fueron sorprendidos en el aparcamiento disuasorio de caravanas, en un vehículo, llenando un depósito de 1.000 litros de agua potable.

Por último el pasado 7 de enero, la Policía Local llevó a cabo la detención de un conductor implicado en un siniestro vial, ya que carecía del permiso de conducción y, además, fue
denunciado por dar positivo en alcohol. El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha felicitado a los agentes “por el gran trabajo realizado durante este dispositivo especial, con el que se pone de manifiesto que en Molina de Segura hay más seguridad y más eficacia policial”. El primer edil ha añadido que “vamos a seguir en esta línea de trabajo con el único objetivo de continuar garantizando la seguridad en las calles de nuestra ciudad”.

El edil de Seguridad Ciudadana, Antonio Martínez, ha señalado que “durante las fiestas navideñas, nuestros agentes de Policía Local no han bajado la guardia en ningún momento para prevenir hechos delictivos en nuestro municipio, y, en caso de que estos se produzcan, perseguir y poner a disposición de la justicia lo antes posible a los presuntos delincuentes. El objetivo siempre es mejorar la seguridad en nuestras calles, como era nuestro principal compromiso como equipo de Gobierno local”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat