La Policía intensifica la búsqueda de un niño de cuatro años desaparecido el pasado 3 de mayo

 En Noticias

Un niño de cuatro años, llamado Bernardino, se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 3 de mayo en Molina de Segura. La Policía Nacional está investigando el caso, considerando la posibilidad de que se trate de una sustracción parental llevada a cabo por uno de los progenitores, los cuales tienen una orden de alejamiento entre sí.

El menor, de complexión delgada, mide aproximadamente 90 centímetros, tiene cabello rubio y ojos azules. Según la información proporcionada por la Asociación SOS Desaparecidos, una de las referencias del caso es la presencia de un vehículo marca Citroën C3, propiedad de la madre del menor. Este dato es clave para los agentes, que han intensificado los esfuerzos para localizar al niño en la Región de Murcia.

La Asociación SOS Desaparecidos recogió la alerta emitida por el Centro Nacional de Desaparecidos, organismo que publicó la desaparición, y ha solicitado la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que pueda conducir al paradero de Bernardino. Vecinos, voluntarios y fuerzas de seguridad se han unido en su búsqueda.

«Si alguien tiene información relevante o ha visto al menor o el coche mencionado, se ruega contactar de inmediato al 112 o a los números de SOS Desaparecidos: +34 649 952 957 o +34 644 712 806. También se puede enviar cualquier pista al correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. La colaboración de todos es esencial para garantizar el pronto regreso del pequeño Bernardino», solicitan desde la asociación.

 

Orden de alejamiento

Un familiar del chiquillo, aseguró al diario La Opinión que la custodia la tiene el padre y que «la madre se lo llevó, el fin de semana que le tocaba aprovechó y se lo llevó». Al ver que no lo devolvía, siempre según la versión de la familia paterna, pusieron una denuncia.

«Ella tiene una orden de alejamiento contra el padre por ser una persona violenta y agresiva», asegura esta vecina. La familia llegó a pensar que la madre podía haber llegado a salir del país con el menor, dado que «no nos dicen nada claro ni sabemos nada». No obstante, las primeras información, precisan fuentes cercanas al caso, es que madre e hijo siguen en España.

«Tenemos miedo de que se esconda y nos tiremos años sin verlo», admite la mujer, que pide «por lo menos verlo y saber que está bien», según declara al referido periódico murciano.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar