La Plaza de la Igualdad acoge la lectura del manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

 En Noticias

La Plaza de la Igualdad, junto al parque de la Compañía, ha acogido el acto de lectura del manifiesto del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un acto organizado por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, al que han asistido el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas, junto a otras concejalas y concejales de la Corporación Municipal.

La encargada de dar lectura al manifiesto ha sido la psicóloga del Cavi en Molina, Carmen Tárraga  (se puede escuchar íntegro en este podcast)

Posteriormente, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas asesinadas a manos de sus parejas.

La concejala de Igualdad y Violencia de Genero ha remarcado que desde su departamento se ofrecen todo el apoyo y el asesoramiento legal posible, además de desarrollar programas para proteger a las mujeres víctimas de violencia machista.

 

Acto institucional

Por otro lado, a  las 18.30 horas, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández (MUDEM), tendrá lugar el acto institucional conmemorativo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, promovido por la Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

Este año, el reconocimiento del acto institucional va dirigido a Silvia Ibarra Grau, profesora de piano, desde hace 15 años, del Conservatorio Profesional de Música Maestro Jaime López.

El reconocimiento se elige tras una búsqueda de personas que, desde su trabajo diario, trabajan por la igualdad y contra la violencia de género de forma persistente. Una labor que puede parecer anónima, pero que llega de forma activa al alumnado del Conservatorio de Música molinense. Su trayectoria profesional se inicia en Molina de Segura en 2007 y, como indica el director del Conservatorio, “trabaja por la igualdad incluso cuando no se hablaba de ella (recordamos que la Ley 1/2004 sobre la violencia de género se publicó en diciembre de ese año, pero no caló en la ciudadanía hasta años después), por lo que ella representa el trabajo del día a día, desde el convencimiento de mejorar la vida real en su alumnado cada curso académico y en los proyectos musicales en los que colabora y dirige”. La última obra que ha dirigido musicalmente, en 2017, es Invisibles.

Manifestación silenciosa

Y a las 20.00 horas, tendrá lugar una manifestación silenciosa de homenaje a las víctimas de violencia de género, con motivo del 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Asisten el alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas. Recorrido: Plaza Región Murciana, Paseo Rosales, y Fuente Parque Compañía. Organizan: Asociación Mujeres con Nombre, Asociación Movimiento Feminista Molinense y Asociación Horizontes. Colabora: Concejalía de Igualdad

 

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat