La película Últimas voluntades reanuda el rodaje el próximo lunes con Fernando Tejero como actor protagonista
La película ‘Últimas voluntades’, ópera prima del director murciano Joaquín Carmona Hidalgo, que cuenta con Fernando Tejero como actor protagonista y con la colaboración del Consistorio molinense, vuelve al rodaje el próximo 28 de febrero, tras su interrupción en diciembre debido a la alta incidencia de contagios por la sexta ola provocada por la Covid-19.
El proyecto cinematográfico, producido por las firmas murcianas ‘Biopic Films’ y ‘Maskeline, a Visual Foundry’ y la catalana ‘La Charito Films’, se rodará siguiendo con la misma planificación que estaba prevista, por lo que las localizaciones estarán situadas, tal y como ya se anunció anteriormente, en los municipios de Molina de Segura, Fuente Álamo, Calasparra, Cehegín, Murcia y Cartagena.
Se trata de un ‘thriller’ que narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida. Es una historia de superación y de segundas oportunidades, que presentará la duración media de un largometraje.
La paralización del rodaje en diciembre por el Covid-19 ha producido algunos cambios en el elenco artístico, debido a otros compromisos profesionales de los actores para las fechas señaladas para la vuelta al rodaje. De esta manera, se incorporan al proyecto, en sustitución de Àlex Monner, Pepa Aniorte y Alberto San Juan, los siguientes intérpretes, respectivamente: Óscar Casas, Adriana Ozores y el murciano Carlos Santos.
«’Últimas voluntades’ se consolida como el proyecto audiovisual más ambicioso de la historia de Murcia y es gracias a las instituciones que lo respaldan, encabezado por el Gobierno de nuestra Región, cuenta también con la colaboración institucional de los ayuntamientos de Molina de Segura y Fuente Álamo. En el sector privado, se encuentran marcas y empresas como Auxiliar Conservera, ElPozo Alimentación, Primafrío, Estrella de Levante o Sercomosa.