La participación de Molina en una mesa de trabajo industrial o la ampliación del Centro Tecnológico de la Conserva entre las cuestiones planteadas a la Dirección General de Industria y Energía

 En Noticias

El Concejal de Estrategia Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura, José de Haro González, acompañado por el responsable de la Oficinal Municipal de Empresas, ha mantenido una reunión con el Director General de Energía y Actividad Industrial y Minera de la Región de Murcia Eduardo Piné, y el Jefe de Servicio de Energía, Amador Ruiz. El encuentro tuvo lugar el pasado lunes y en el mismo se han tratado cuestiones relevantes para la economía, la industria y el transporte en nuestro municipio.

Uno de los principales puntos a tratar ha sido la participación activa de Molina de Segura en la mesa de trabajo que se pueda constituir para tratar la industria global de la Región, como municipio murciano plenamente industrializado, y portador de gran experiencia en políticas pro industriales. Otra de las principales razones del encuentro viene motivada por la petición de los industriales molinenses, y de toda la Vega Media, además de los nuevos promotores de áreas empresariales como Hercas, Molina Norte o Profusa, de la escasa potencia eléctrica disponible en la zona. Se ha instado para que Iberdrola prevea estas nuevas necesidades, y pueda dar solución a esta honda preocupación empresarial.

Tras reuniones previas con el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y la Alimentación, se ha trasladado la oferta de disposición de cesión u otro modelo de adquisición, de una nueva parcela municipal de 6.800 m2, para el potencial traslado y ampliación del centro a la Urbanización Casa del Aire, junto al Campus de Espinardo, pero en terrenos del término molinense, donde se podrían construir un total de 13.600 m2 construidos, frente a los 2.600 m2 actuales.

También se ha presentado el nuevo Recinto de Eventos Municipal, radicado en la antigua parcela de Carmosa, donde el municipio contará en breve con un gran servicio para la actividad económica, comercial e industrial, exponiendo y poniendo en valor las empresas del municipio. El recinto podría entrar en funcionamiento durante este verano y se estudia que pueda albergar la próxima edición del festival de música indie, B-Side festival.

Más peticiones planteadas al Director General han sido la necesidad y búsqueda de inversiones hoteleras para Molina de Segura, tan falta de este servicio privado, pero
que incluso coarta la expansión municipal de actividades y negocios relacionados. Se ha trasladado un dossier de parcelas públicas y/o privadas, donde potenciales inversores pueden estudiar la implantación de sendos hoteles de ciudad, de negocios y de urbanización.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat