La Pandi, el taller de alimentación saludable premiado por el Gobierno de España, llega a los centro educativos molinenses

 En Noticias

El CEIP San Miguel ha acogido esta mañana el taller de alimentación saludable “La Pandi”, impartido por la nutricionista de Ribera Hospital de Molina Rebeca Pastor y dirigido al alumnado del centro. “La Pandi” es un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa SAKATA SEED IBÉRICA, dedicada al cultivo, producción y comercialización de semillas para hortalizas de alta calidad.

La Pandi es un proyecto cuya finalidad es promover una alimentación saludable entre los alumnos de 3 a 10 años, especialmente a través del consumo de frutas y hortalizas. Es principalmente un taller interactivo, sensorial y audiovisual para los centros educativos. El proyecto cuenta con una serie animada creada en el 2018. En 2021 El gobierno de España otorgaba el premio Estrategia Naos a la Iniciativa Empresarial a Sakata Seed Ibérica por este proyecto del que han disfrutado más de 43.000 escolares de 250 colegios en todo el país y que esta semana ha llegado a Molina de Segura. En concreto, son ocho centros docentes del municipio los que, durante la Semana de la Salud, Educación y Deporte, y hasta finales del mes de abril, van a recibir cuatro talleres de alimentación saludable cada uno (Sagrado Corazón, Maestro Francisco Martínez Bernal, La Purísima, San Miguel, Los Olivos, El Taller, Campo de Molina y El Romeral), impartidos por Rebeca Pastor, nutricionista y colaboradora habitual de La Pandi, como detallaba la Concejala de Educación, Isabel Gadea, en su visita al taller en el CEIP San Miguel.

El alcalde molinense Eliseo García también espera duplicar la oferta de estos talleres el próximo curso y señalaba a la nutricionista del Ribera Hospital de Molina Rebecca Pastor como clave en el éxito de este proyecto con los escolares molinenses.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat