La OMEP se instala en Molina para asesorar a mujeres empresarias tras firmar un convenio con el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha firmado un convenio de subvención nominativa con la Organización de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas de la Región de Murcia (OMEP) para la creación de una sede que prestará servicio en la Vega Media (Molina, Las Torres de Cotillas, Ceutí, Lorquí y Alguazas) y en otros municipios de la zona oriental (Fortuna y Abanilla). El acuerdo contempla una subvención municipal de 5.000 euros, según explicó el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González. El edil indicó que solo en Molina de Segura existen 5.000 empresarios con sede en el municipio, otros 800 con sede fuera de la localidad, y 5.000 autónomos, pero de ellos no se conoce su tasa por género.
La presidenta de OMEP, Carmen Botella Morales, explicó que la sede estará en el edificio El Retén (calle Mayor), donde se ofrecerá los mismos servicios que en la central, así como reuniones y visitas a la sede a demanda. Se encarga también de gestionar y asesorar trámites de nuevas emprendedoras. Botella incidió, sobre todo, en la necesidad de que las mujeres empresarias reciban formación digital para adaptarse a los nuevos tiempos.
La firma de este convenio fue acordada tras la visita de la alcaldesa, Esther Clavero, el pasado año a la sede de OMEP, con el fin de reactivar la economía local y fomentar el asociacionismo y emprendimiento de mujeres en el municipio. A través de este futuro convenio de colaboración entre ambas entidades, el Ayuntamiento ofreció la participación y colaboración activa de la Oficina Municipal de Empresas en cuestiones relacionadas con el empresariado de la mujer, según señaló la regidora.