La Oficina Municipal de Empresas se pone al servicio del tejido empresarial para tramitar donaciones y aportaciones económicas
Durante el Estado de Alarma por la crisis sanitaria del COVID-19, el Ayuntamiento de Molina de Segura pone a disposición de la ciudadanía y del tejido empresarial del municipio la Oficina Municipal de Empresas para tramitar donaciones o aportaciones económicas, según explica el Tercer Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro González.
“El Ayuntamiento –señala el concejal- quiere agradecer a toda la ciudadanía de Molina de Segura y también al tejido empresarial el comportamiento responsable y cívico que están mostrando en todo momento durante el Estado de Alarma por el COVID-19”. Igualmente, el Consistorio quiere mostrar su gratitud en algo en lo que Molina de Segura también está siendo un ejemplo: la solidaridad de sus ciudadanos y sus empresas, que desean realizar aportaciones económicas para ayudar a la ciudadanía molinense a través de su Ayuntamiento. Por eso, ha decidido agilizar los trámites, previstos en el art. 12 del RD 1372/1986 que aprueba el RBEL, para la realización de aportaciones económicas.
José de Haro González, concejal de Promoción y Estrategia Económica del Ayuntamiento de Molina de Segura
Se pone la Oficina Municipal de Empresas a disposición de la ciudadanía y del sector empresarial, que deberán ponerse en contacto con dicha Oficina por los siguientes medios: teléfono 968 388 565 (horario de guardia ininterrumpido) y correo electrónico oficinadeempresas@molinadesegura.es Deberán indicar el importe de la aportación económica, datos fiscales y correo electrónico de comunicación.
Seguidamente, el procedimiento continuará de la siguiente manera:
1. Desde el área económica se realizará una carta de pago y se enviará al interesado, para su abono.
2. Una vez hecho el ingreso, Contabilidad municipal remitirá justificante de ingreso a la Oficina de Empresas.
3. La Oficina de Empresas agrupará estos ingresos y los llevará a aceptación de la donación o aportación económica en Junta de Gobierno Local, indicando el fin o destino de los fondos.
4. Se emitirá Justificante de la donación para que la empresa obtenga las deducciones fiscales que procedan.
“Con la agilización y simplificación de este trámite para donaciones o aportaciones económicas, el Ayuntamiento de Molina de Segura quiere corresponder la generosidad y solidaridad de la que está haciendo gala toda su ciudadanía y el sector empresarial en estos duros días para el conjunto de los molinenses”, concluye José de Haro.