La Oficina de Vivienda solicita una reasignación de 2,8 millones de euros de las ayudas para la rehabilitación de edificios

 En Noticias

La Oficina de Vivienda de Molina de Segura ha solicitado a la Comunidad Autónoma que tramite ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una reasignación de fondos de 2,8 millones de euros de las ayudas destinadas a la rehabilitación de edificios y casas. Estas subvenciones están enmarcadas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea con fondos Next Generation.

El pasado 10 de enero la concejala de Vivienda, Rocío Cózar, y técnicos de la Oficina de Vivienda mantuvieron una reunión con la directora general de Vivienda y Arquitectura, de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia, María Dolores Gil, donde se puso de manifiesto la necesidad del Ayuntamiento de Molina de Segura de recibir nuevos fondos ante la gran acogida de los vecinos y profesionales de la localidad.

Gil ofreció al Ayuntamiento la posibilidad de solicitar una nueva reasignación de los fondos no gastados por otras entidades locales en la anualidad 2021 y se comprometió a tramitar la petición con celeridad ante el Ministerio, que finalmente debe resolver la solicitud. “Con esta posible reasignación, nuestros técnicos municipales estiman una previsión de rehabilitación de 120 viviendas en el municipio”, adelanta la edil.

Furor rehabilitador
La edil señala que a lo largo del año pasado se tramitaron más de 130 solicitudes y actualmente ya se han recibido las primeras resoluciones tramitadas por la Oficina. De hecho, las previsiones de los técnicos se han visto superadas por la buena acogida de los ciudadanos y es que el 100% de las solicitudes recibidas en este momento contemplan las cuantías máximas de ayuda, ya que se van a conseguir los máximos ahorros energéticos.

El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso, ha asegurado que “nuestro municipio está muy concienciado con la oportunidad que tenemos para abordar la rehabilitación de nuestro parque inmobiliario. Actualmente existen censados más de 200 edificios de más de 50 años de antigüedad, y esta es una oportunidad que no podemos desaprovechar”.

Esta convocatoria municipal aumenta las ayudas hasta el 80% del coste de la actuación con el límite de 21.400 euros por vivienda, y hasta 26.750 euros en caso de vulnerabilidad económica.
La Oficina de Vivienda de Molina de Segura, entidad que tramita estas ayudas, es una herramienta clave para dinamizar la ciudad y ayudar a la reconstrucción arquitectónica y social de los barrios.

Además, “desde esta oficina se asesora y facilita la preparación de la documentación de manera individualizada a cada persona, realizando informes para agilizar la tramitación de ayudas e incluso actuando como ventanilla única”, ha recordado el regidor.

Una oficina en la que se han llegado a tramitar solicitudes a otros municipios de la Región, como Murcia, Mazarrón, Los Alcázares, Santomera, Alguazas, Lorquí, Mazarrón o Pliego.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat