La molinense Miriam Garlo, nominada como mejor actriz en los Premios Fugaz

 En Noticias

La actriz molinense Miriam Garlo está nominada en los premios Fugaz @cortoespana junto con otras actrices consagradas del panorama cinematográfico español, como son Eva Llorach, Aitana Sánchez-Gijón, Carmen Machi y Alexandra Jiménez. Ya dijo Cayetana Guillén Cuervo cuando se emitió el cortometraje Sorda en Versión Española, que Miriam Garlo es «un rostro al que seguir la pista».

Así lo ha confirmado en una entrevista con Radio Compañía la codirectora de Sorda, Eva Libertad, hermana de Miriam Garlo. Además, recientemente recibió un premio en un certamen celebrado en Lorca, según Libertad.

El cortometraje lleva unos meses en distribución y ya acumula más de una decena de premios y una treintena de selecciones en festivales de diferentes países, entre los que se encuentran festivales calificadores para Goya y Oscar como el Athens Film and Video Festival (EEUU), Short Shorts Film Festival & Asia (Japón) o el Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile). Y ha ganado la Biznaga de Plata Premio del Público en la sección “Afirmando los derechos de las mujeres” en el Festival de Málaga.

«Sorda» está realizado con ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, el programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia. El corto fue rodado en Molina de Segura por un equipo compuesto por profesionales del ámbito cinematográfico murciano.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat