La molinense María Dolores Martínez se incorpora como diputada del Psoe en la Asamblea Regional tras la renuncia de Francisco Lucas
Dos diputadas se han incorporado a la asamblea en sustitución de sendos parlamentarios que se han marchado al congreso. María Luisa Ramón Meroño, farmacéutica, del PP, y María Dolores Martínez Pay, profesora, del Partido Socialista.
La molinense Martínez Pay, que figuraba en el puesto 14 de la lista del Psoe en las elecciones autonómicas, se incorpora en sustitución de Francisco Lucas Ayala, que ha logrado un escaño en el Congreso de los Diputados. María Dolores Martínez Pay, del grupo socialista, dice que trabajará en el ámbito educativo, donde teme la intervención de VOX.
Meroño, por el grupo parlamentario Popular, llega tras la renuncia del exconsejero de Economía y Hacienda, Luis Alberto Marín, quien también ha obtenido un sillón en la Cámara Baja.
De este modo, la Asamblea Regional de Murcia se acerca a la paridad con la incorporación de dos nuevas diputadas, pues con ellas son 21 los escaños ocupados por mujeres, frente a 24 por hombres.
En el caso del grupo parlamentario Socialista, la incorporación de Martínez Pay supone que el número de mujeres supere al de hombres, siendo siete de un total de trece. Con María Luisa Ramón en el PP son diez las mujeres que forman parte del grupo parlamentario, frente a once hombres.