La molinense Lucía Lozano se proclama campeona regional de patinaje artístico y competirá en las pruebas nacionales el 7 de junio

La molinense Lucía Lozano, una deportista de la categoría senior del Club Delta de Patinaje Artístico, se proclamó el sábado campeona absoluta en su modalidad. Con su triunfo, Lucía Lozano obtiene el pase a las pruebas nacionales que se disputarán el próximo 7 de junio en Aragón, ganando así su plaza en la selección murciana. En una entrevista con Radio Compañía, Lucía indica que «es un gran orgullo para mí, para mi entrenador y para mi familia».
Lucía Lozano tiene 18 años y pasó a la categoría senior el pasado mes de noviembre. Actualmente, la entrena Jaime Terry, que es el presidente de la Federación de Patinaje de la Región de Murcia. «Pero también entreno con mis compañeros del club Delta, Victoria Romero y Diego García», precisa en la entrevista.
Para la joven patinadora es «un reto» conseguir este campeonato regional, aunque su objetivo es seguir mejorando en la modalidad libre y también en danza, donde lleva menos tiempo y por ello no pudo conseguir medalla en el regional. «Espero que el nacional salga bien porque estamos hablando de una gran prueba», apostilla.
En el pabellón Darío Gil se disputó el campeonato regional de patinaje artístico en modalidad libre. La competición abarcó categorías desde cadetes hasta senior. La prueba era puntuable para acceder a la selección murciana que competirá en los campeonatos nacionales.
La importancia de que una deportista molinense pueda competir en las próximas pruebas nacionales es significativa. No solo destaca el talento y la dedicación de Lucía Lozano, sino también el crecimiento y la relevancia del patinaje artístico en la región. Sin duda, el triunfo de Lucía Lozano marca un hito en el deporte local y fortalece la presencia de Molina de Segura en el ámbito nacional del patinaje artístico.
El Club de Patinaje Delta, fundado recientemente, tiene una amplia base de patinadores que prometen un futuro brillante para este deporte en Molina de Segura. En los últimos tiempos este deporte «va cogiendo visibilidad cada vez más», indica Lucía Lozano.