La ministra de Ciencia afirma en Molina que “si no fuera por el Gobierno de España, los murcianos estarían abandonados a su suerte”

 En Noticias

“Los murcianos necesitan con urgencia un gobierno socialista porque si no fuera por el Gobierno de España, a día de hoy los murcianos estarían abandonados a su suerte”, remarcó este domingo la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante la clausura de la Convención Municipalista de Juventudes Socialistas de España que ha tenido lugar en el centro Las Balsas de Molina de Segura. .

La ministra puso el énfasis en la situación del Mar Menor, subrayando que “hay que solucionar el problema de fuente y no negar la evidencia científica”. Afirmó que el problema es que está llegado más materia orgánica por culpa de los fertilizantes y de las plantaciones ilegales. “Los agricultores que están haciendo bien su trabajo, necesitan que se luche contra la agricultura ilegal, pero el señor López Miras no lo hace y le tendremos que preguntar qué intereses tiene detrás o porqué no hace frente a estos problemas”

Morant añadió que no se trata sólo de un problema medioambiental, sino también turístico, económico y social. “Es sólo un ejemplo de cómo no se afrontan los problemas”, señaló. Y recordó que las competencias para solucionar los problemas del Mar Menor las tiene el Gobierno de la Región de Murcia, “pero quien está actuando de verdad es el Gobierno de España”, apuntó, después de recordar que se han destinado 500 millones desde el Gobierno de la Nación.

 

Acompañada por el secretario general del PSRM, José Velez, y el alcalde de Molina, Eliseo García, Diana Morant hizo un recorrido por las diversas medidas implementadas por el Gobierno de España “para proteger y hacer avanzar a la ciudadanía en todas la regiones”.

Recortes del PP
Recordó que el PP votó en contra de la reforma laboral que ha convertido la mitad de los contratos de temporales a indefinidos. Y también indicó que los pensionistas cobran de media 1.500 euros anuales más frente “a la receta que aplica el PP allá donde gobierna, que son los recortes, y no hay que olvidar que votaron en contra de la subida de las pensiones”.

También enumeró otras medidas, como el transporte gratuito en cercanías y media distancia, que representa de media 2.500 euros menos de gasto para las familias. “Podríamos enumerar una cantidad ingente de soluciones que hemos aportado desde el Gobierno de España, siempre con el voto contrario del PP”, remarcó la ministra.

En parecidos términos se pronunció antes el secretario general del PSRM y delegado del Gobierno en la Región, José Velez. “Podríamos estar hablando horas del bono cultural, la ampliación del Salario Mínimo Interpofesional, el aumento de becas, ayudas al alquiler, la reforma laboral y tantas políticas pensando en los jóvenes y en la gente”, indicó. Velez afirmó que “si no fuera por el Gobierno de España, la Región de Murcia estaría pasando una situación dramática”.

Momentos antes el alcalde y secretario general del PSOE de Molina, Eliseo García, agradeció la visita de la ministra a Molina para clausurar una convención de las JJSS de España que se ha llevado a cabo por primera vez en la Región de Murcia.

 

Los dirigentes socialistas estuvieron acompañados por Víctor Camino, Secretario General de Juventudes de España, y Miguel Ortega, Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat