La Marea Verde se concentra en el teatro para recriminar al consejero sus políticas educativas
Aprovechando la visita el sábado del Consejero de Educación, Víctor Marín, a la Gala Final del IX Concurso Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, una representación de la Marea Verde de Molina se concentró en la puerta del Teatro Villa de Molina para recriminar .
sus políticas de segregación y desmantelamiento de la escuela pública.
En una de las pancartas podía leerse “la repulsa de este colectivo a la decisión arbitraria de concertar seis aulas de dos años y dejar solo tres para la red pública”, según han indicado en un comunicado remitido a esta redacción.
La Marea Verde aduce que los colegios públicos acogen a más del 50% del alumnado, al 82% de los alumnos con necesidades específicas de atención educativa y al 88% de los alumnos de familias inmigrantes. Esta decisión, “además de arbitraria, es contraria a lo establecido por la UE y la Secretaría de Estado de Educación que, en ambos casos, establecen el objetivo de compensar las desigualdades”, señalan los manifestantes
El próximo 3 de marzo tendrá lugar una fiesta/concentración por la Escuela Pública . Todos los centros públicos: guarderías, colegios e institutos, participarán en la misma con distintas casetas y actividades, según ha indicado José Fernando de Arce, portavoz de dicha plataforma
Según Arce, «varios colectivos ciudadanos han manifestado su apoyo a las reivindicaciones de nuestro movimiento y nos han manifestado su intención de estar presentes en la fiesta del día 3». Los últimos en hacerlo han sido la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios y la Plataforma de Pensionistas de Molina.