La lluvia hace estragos en Molina en una hora: rescates, viviendas anegadas, coches atrapados en el centro urbano…

 En Noticias

Precisamente el día que Molina recibió una de las noticias más esperadas de los últimos veinte años en el municipio para solucionar el problema de las inundaciones, la lluvia torrencial caída esta tarde ha recordado a la Dana de 2019. Tras veinte años de espera, el Boe publicó este jueves que el Gobierno autoriza el proyecto de obras en defensa de las ramblas de Molina, ramblas que volvieron a desbordarse a partir de las seis de la tarde, cuando las precipitaciones se hicieron intensas en la zona del campo de Molina y fueron trasladándose a la huerta y al casco urbano. En las imágenes y vídeos recibidos por Radio Compañía de vecinos de Molina, se puede constatar que la lluvia ha pillado por sorpresa a mucha gente. Según el vídeo que ha circulado por redes sociales, saliendo del polígono La Estrella, en dirección  Campotéjar, un helicóptero se ha tenido que emplear a fondo para rescatar a un hombre que ha quedado atrapado en su vehículo.

Sin daños aún cuantificables  (pendiente del balance municipal) porque los servicios de emergencia, Protección Civil y efectivos policiales aún estaban atendiendo las llamadas de urgencia, pero las imágenes han vuelto a ser dantescas, recordando lo sucedido en septiembre de hace cuatro años.  La rambla del Chorrico, donde precisamente se acometerá el proyecto autorizado a la Confederación Hidrográfica del Segura, se ha desbordado, anegando viviendas, y derivando con rabiosa fuerza el agua hacia la calle San Juan y otras vías adyacentes.

 

 

Vehículos arrastrados por un improvisado río, no sólo en la avenida del Chorrico, sino también desde la calle San Juan hasta la calle Estación, pasando por Jesuita Hernández Pérez. La virulencia de la lluvia ha provocado el arrastre de contenedores y otros enseres que se encontraba en su camino. Las calles del centro se han transformado en un inmenso obstáculo porque el agua ha imposibilitado el tránsito no sólo de vehículos, sino también de viandantes que no podían cruzar y se refugiaban donde podían.

 

 

La tromba de agua se ha trasladado hacia la avenida de la Industria, pasando por calle Estación. Junto al colegio Nuestra Señora de la Consolación también ha caído con mucha fuerza.

 

 

La rotonda de Plaza de España se ha convertido nuevamente en una trampa para aquellos atrevidos conductores que han osado a circular por la zona, ya que el agua levantaba del suelo medio metro. En una imágenes captadas por vecinos se puede ver a un coche hundido junto a la plaza y el conductor ha tenido que escapar por la ventanilla, sin tener que lamentar daños personales. “¡Otro que se prueba!”, exclamaba un joven mientras grababa con su teléfono móvil a otro turismo que intentaba atravesar la rotonda de la calle San Juan en el cruce con avenida de Madrid. “Se creen que siendo jóvenes todo lo pueden pasar”, remarcaba una mujer cerca de la plaza de España.

 

En el municipio vecino de Lorquí la situación ha sido parecida. En los polígonos Base 200 y Saladar se ha dejado notar el granizo. En esta última área empresarial se ha averiado una tubería, lo que ha originado una improvisada fuente de agua torrencial en medio de la calzada.

 

 

Los daños en el campo de Molina pueden ser graves. Las primeras impresiones de vecinos de Campotéjar apuntaban a un gran perjuicio para la fruta porque ha llegado a caer piedra en los momentos de máxima intensidad de la lluvia, poco antes de las seis de la tarde.  En las carreteras que conducen a las urbanizaciones se han producido retenciones de tráfico porque algunos vehículos se han visto atrapados por el agua, quedando averiados.

 

 

A partir de las siete de la tarde la lluvia ha empezado a amainar, pero su paso por Molina aún tiene en alerta a todos los servicios de emergencia y de seguridad. Molina está con el miedo en el cuerpo porque muchos vecinos aún no han olvidado la Dana de 2019

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat